Llerena acoge el 20 y 21 de enero el IV Campeonato de Altanería de Extremadura

Llerena acoge los días 20 y 21 de enero el IV Campeonato de Altanería de Extremadura, organizado por la Asociación de Cetreros Extremeños y la Federación Extremeña de Caza y patrocinado por el Ayuntamiento de Llerena y la Diputación de Badajoz.

La prueba comenzará el día 20 al amanecer en el campo de vuelo de la Sociedad Local de Cazadores de Llerena Nuestra Señora de Granada. Allí cada cetrero dispondrá de 10 minutos para completar la prueba, consistente en la suelta y ascenso del halcón, suelta de la presa, picado y captura, y recuperación del halcón. En esta prueba se puntúan todos los aspectos, desde la calidad del ascenso, hasta la velocidad del picado, el cobro de la pieza y la recuperación del animal.

La competición se regirá por las normas de Sky Trial de la Federación Andaluza de Caza, y los vuelos serán medidos con la tecnología del GPS de la empresa Marshall y se tendrán en cuenta datos relativos a altura y velocidad.

El segundo día, domingo 21 de enero, se repetirá la prueba con los 10 participantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la primera jornada.