Gabriel Rodríguez Barba, campeón provincial de caza menor con perro en Ciudad Real

El almagreño Gabriel Rodríguez Barba se ha proclamado campeón en el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Ciudad Real que se ha celebrado este fin de semana en el coto del municipio de Torrenueva.

Rodriguez Barba, representante de la sociedad de cazadores Diego de Almagro, que entró en el control de la prueba con un total de 8 conejos —seis abatidos por él y dos cobrados por su perro— logró sumar un total de 2.450 puntos, que le valieron para sumar un nuevo título provincial.

El segundo lugar del pdium fue para el cazador Sergio Ballesteros Campos, de la sociedad de cazadores ‘San Isidro’ de Torrenueva, que sumó un total de 2.275 puntos al lograr matar tres perdices y un conejo, a los que sumó la bonificación de una perdiz capturada por el perro.

La tercera posición de la clasificación fue para el representante de la sociedad de cazadores ‘San Huberto’ de Pedro Muñoz, Julián Escudero Alfaro, que logró abatir dos perdices, una liebre y dos conejos, por lo que alcanzó los 2.160 puntos.

El cuarto puesto fue para el varias veces campeón provincial, Antonio Ruiz Barrajón, de la sociedad de cazadores ‘Diego de Almagro’ de Almagro, que consiguió 2.100 con cinco perdices abatidas y dos conejos capturados por el perro.

En quinta posición terminó José Antonio Benito Gil, de la sociedad de cazadores ‘El Tomillar’ de Tomelloso, que logró sumar 1.790 puntos al abatir una perdiz, una liebre y dos conejos, más una liebre capturada por el perro.

En la categoría para veteranos el campeonato acabó en manos de Francisco Juan Patón, representante de la sociedad de cazadores ‘San Isidro’ de Torrenueva, que logró matar una perdiz y un conejo con los que sumó 900 puntos.

La segunda posición en esta categoría fue para Francisco Romera Condes, de la sociedad de cazadores ‘La Cervantina’ de Argamasilla de Alba, que sumó 350 puntos al matar un conejo.