FEDEXCAZA convoca el VII Encuentro de Sociedades y Cazadores

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha convocado el VII Encuentro de Sociedades y Cazadores de Extremadura, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el salón de actos de la Institución Ferial de Badajoz, para mostrar la fuerza y la unidad del sector.

El Encuentro coincidirá con la feria de la caza FECIEX

En total han sido llamadas a participar las 276 sociedades locales federadas de la región, así como todos los cazadores a título individual. Y es que en esta ocasión se trata de una cita especial, en la que se pretende dar un impulso a la movilización del sector cinegético ante los ataques que está sufriendo desde diversos ámbitos.

Es por eso que FEDEXCAZA considera que la caza se encuentra en un momento en el que la unión no es una opción, sino una necesidad para garantizar el futuro del sector. Así, tras la concentración ya celebrada en Madrid, el de Badajoz es un paso más antes de la manifestación ya convocada a finales de septiembre en Córdoba y la anunciada macromanifestación que se está organizando en Madrid.

Además, entre todos los asistentes se sortearán 1 escopeta semiautomática, 1 venado en berrea y varios cajones de cartuchos.

A lo largo del encuentro se presentará el informe anual sobre el estado de la Caza en Extremadura, y también la Fundación Artemisan. Además, intervendrá el influencer del sector Michel Coya en un acto que estará amenizado por Miguel de Tena y en el que también se reconocerá a los mejores deportistas del mundo de la caza.

FEDEXCAZA quiere hacer un llamamiento a la unidad y la movilización del sector, y recuerda la importancia de que esa unidad sea visible en actos como el del día 17.