V Fiesta de la Caza del Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) tiene previsto celebrar los días 6 y 7 de mayo la ‘V Fiesta de la Caza del Xurés’, centrada en la cocina de la carne de caza, la seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética y la legislación de armas y caza.

También se contará con la participación de Campeón Ismael Tragacete y se celebrará el primer “SHOWCOOKING #COMIENDOCAZA”, en colaboración con la Asociación del Corzo Español (ACE).

06 de mayo
17:00 - TORNEO DE TIRO AL PLATO. Club de tiro “O Pedreiriño”. Entrimo
19:00 – “I SHOWCOOKING #COMIENDOCAZA” (Casa social O Pedreiriño de Entrimo) Con platos elaborados con carnes de caza y productos de la Sierra cel Xurés, impartido por chefs de la Comarca de la Baíxa Límia y de otras partes de Galicia.
Entrega de premios a los asistentes, a la finalización del showcooking.

07 de mayo
JORNADAS FORMATIVAS. En el Hotel Balneario Lobios Caldaria, Riocaldo. Salón de Actos Antonino
11:30 - Primeros auxilios durante la jornada de caza, pasos a seguir. Dr. Enrique Miguez Rey. Médico Jefe de la unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
12:15 - Pausa café
12:30 - Regulación de armas y legislación sobre la caza en Galicia D. Fernando Alañón Olmedo. Magistrado, ex- presidente de la Audiencia Provincial de Ourense y magistrado do Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
13:15 - La caza menor en España. Consejos para una gestión sostenible D. Ismael Tragacete Fernández. 5 veces campeón de España y campeón del mundo en la modalidad de caza menor con perro.
14:00 - Acto de clausura

JORNADAS GASTRONÓMICAS

En el Restaurante Vía Nova, Hotel Balneario Lobios Caldaria, Riocaldo, menú degustación a base de los siguientes platos:
Piruleta de codorniz confitada a la “bella nuit", con tomate seco y granada, piña caramelizada y granizado de mojito.
Ragout de jabalí con cordón de tupinambou, castañas de Valdeorras y mezcla forestal.
Arroz caldoso de corzo al estilo del Xurés.
Crêpes a la siciliana con perfume benedictine, helado de chicle y vernicelles de frutos de la Sierra del Quinxo.
Pan, agua, vino y café.

Entrada: 16 €.

Durante las jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de trofeos de caza, de sorteo de regalos y de la entrega de premios del torneo de tiro al plato.

1953 0