Actualidad

Galicia

Caza ininterrumpida del jabalí hasta el 29 de febrero: publicadas medidas de emergencia en 30 ayuntamientos gallegos

Tal y como estaba previsto, se podrá cazar todos los días y con las distintas modalidades autorizadas hasta el 29 de febrero del año que viene. Los dueños de las explotaciones afectadas por los ataques podrán realizar esperas si cumplen algunos requisitos.

10/10/2019 15:42:35 | CdC | Archivado en:  JabalíGalicia.

Jabalí

El Diario Oficial de Galicia hizo esta semana oficiales las medidas decretadas por la emergencia cinegética decretada por la Xunta en 30 ayuntamientos gallegos. La publicación, tal y como se presuponía, permite cazar todos los días del año en las modalidades autorizadas, y permite a los dueños de las explotaciones afectadas por algún ataque realizar esperas, siempre y cuando el presidente del coto haya realizado una autorización previa y se tengan los permisos pertinentes.

Elementos luminosos y fin de los cupos

Por otra parte, con el decreto de esta situación de emergencia ante la sobrepoblación de jabalí, la Xunta de Galicia y más concretamente la Consellería de Medio Ambiente permite utilizar elementos luminosos durante las esperas y elimina los cupos de ejemplares exigidos hasta ahora.

Por otra parte, ya es oficial la autorización de jaulas para capturar a los animales y sacrificarlos posteriormente. Todas estas medidas estarán en vigor hasta el 29 de febrero del año que viene.

Consulta aquí la publicación completa del Diario Oficial de Galicia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.