Actualidad

Lances de caza

Podencos ante conejos: caza de poder a poder

Negra, Ron y Niña son los podencos canarios que protagonizan, junto a un bravo conejo, un lance de una belleza excepcional en el que los perros y presa representan una se las escenas con las que todo cazador sueña.

19/08/2019 13:48:52 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Podencos

La caza de conejos a diente con podencos representa una modalidad cinegética muy arraigada en las Islas Canarias, donde el podenco isleño hace uso de su destreza y agilidad para intentar atrapar al conejo de monte.

Los perros, protagonistas

Samuel Torres es el cazador que comparte con Club de Caza un lance de una enorme belleza. Nos cuenta que los perros son los verdaderos protagonistas de la acción de caza.

En este caso, Negra, Ron y Niña, los podencos que intentan capturar al conejo. Y están a punto de conseguirlo, como demuestran las fotografías que nos envía Samuel.

Conejos muy duros

El cazador nos explica también que el conejo demuestra, cómo sucedió en este precioso lance, inmortalizado con su cámara, una capacidad y habilidad para esquivar y escapar de los perros que consigue sumar una emoción enorme. Todo lleva a disfrutar de una caza en la que el tesón de los perros y la dureza de los conejos enamoran al cazador, espectador de lujo en una modalidad con una gran tradición y arraigo en las islas.

Y todo ello en un entorno de singular belleza.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.