Actualidad

Comunidad Valenciana

Agentes medioambientales localizan a un grupo de furtivos en Castellón

Agentes medioambientales sorprendieron a un grupo de tres furtivos el domingo. Los hombres estaban capturando aves en Borriana, Castellón. Los delincuentes se dieron a la fuga abandonando una escopeta y cartuchos de munición.

15/08/2019 12:03:59 | CdC | Archivado en:  FurtivismoValencia.

Furtivismo

Los furtivos no tenían permisos ni estaban en una zona habilitada. Se dieron a la fuga tras ver a los agentes abandonando así una escopeta y más de 230 cartuchos.

Los furtivos escaparon y, posteriormente, uno de ellos fue interceptado cuando regresaba a por la escopeta. Entonces admitió los hechos y reconoció ser un furtivo.

Los agentes habían recibido información que señalaba a un grupo de furtivos que llevaban a cabo matanzas ilegales de palomas torcaces. Entonces, incrementaron la vigilancia y desarticularon a estos delincuentes.

Los distintos organismos creen que se deberían incrementar las condenas

Los furtivos estaban organizados y los distintos organismos oficiales declararon que estos no tienen nada que ver con la caza y que están muy lejos del gremio cinegético. Por ello, apoyan incrementar las condenas ante este tipo de casos.

El colectivo de cazadores ve cómo su imagen se perjudica al asociarlos con los furtivos, aunque unos y otros no tengan nada que ver y tengan ocupaciones y valores totalmente opuestos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.