Actualidad

Tarragona

Aparece un corzo flotando en una balsa en Tarragona

Un ejemplar de corzo ha sido encontrado muerto, flotando en una balsa de agua con una herida, posiblemente de arma de fuego, en las patas, según han apuntado fuentes de la Guardia Urbana.

07/08/2018 20:05:53 | CdC | Archivado en:  CorzoCataluña.

Esta noticia la han leido 10.697 personas

Cozo flotando en una balsa

Se trata de un ejemplar macho, joven, de unos 30 kilos de peso, que posiblemente ha fallecido por ahogamiento. La Guardia Urbana ha puesto los hechos en conocimiento de los agentes rurales, sin embargo antes de que ellos llegaran, el dueño de la finca ya había retirado y enterrado el ejemplar.

La balsa está ubicada en el Camí Mas del Cusidó, una finca privada que se encuentra en la zona de El Mèdol, entre la autopista AP-7 y la autovía A-7.

Una trampa mortal

En varias ocasiones, los agentes rurales han tenido que sacar ejemplares de corzo y otras especies de dentro de las balsas de riegos, canales, etc. Los animales acuden a beber y refrescarse, cayendo sin querer al agua, en algunas ocasiones, o entrando voluntariamente en otras, no consiguiendo después salir de allí, lo que en ocasiones como esta les lleva a la muerte por ahogamiento si el nivel de agua les cubre, como parece ser el caso de este corzo que fruto de la herida podría haber buscado el agua.

Es posible que los agentes rurales soliciten al propietario de la balsa la instalación un sistema de rampa que permita la salida al exterior de la balsa de cualquier animal que pueda caer, o bien ponga una valla perimetral que evite el acceso.

El corzo está incluido en los planes de gestión cinegética

En Tarragona el corzo es una especie cinegética, que se puede cazar en las áreas privadas si así lo recogen en su correspondiente Plan de Gestión Cinegética.

En El Tarragonés, esta comarca de Cataluña situada en la provincia de Tarragona, los corzos machos se pueden cazar en las modalidades de rececho o aguardo, desde el 8 de abril al 12 de agosto.

Los ejemplares que se pueden ver en la zona, como es el caso de este corzo, son descendientes de ejemplares que en su día fueron reintroducidos, traídos de Las Landas (Francia), por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalidad y la Federación de Caza.

La población ha ido en aumento y se ha ido expandiendo por buena parte de Tarragona.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.