Actualidad

Comunidad Valenciana

Quieren prohibir la caza en Paterna

El Ayuntamiento de Paterna, gobernado por Compromís, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana que la zona de caza común perteneciente al municipio de Paterna sea declarada zona de seguridad. En otras palabras, que se prohíba la caza en unos terrenos donde se viene practicando tradicionalmente.

27/07/2018 11:38:07 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Esta noticia la han leido 14.507 personas

Podencos

La reacción de la Federación Valenciana de Caza ha sido personarse en el procedimiento abierto presentado por Compromís para solicitar formar parte del mismo. Desde el ente federativo consideran que no existen razones reales que justifiquen esta decisión.

Es más, la prohibición de la caza en la zona podría acarrear importantes consecuencias negativas para la agricultura y desequilibrios en la densidad poblacional de las especies cinegéticas allí existentes.

¿Limitación de derechos? ¿inseguridad y numerosos accidentes?

Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna, concretamente su concejal de Medio Ambiente, Carles Martí, ha manifestado que la práctica de la caza en los terrenos del municipio «limita los derechos de la mayoría de la ciudadanía con el corte de caminos públicos y la falta de respeto de las normas de seguridad que produce innumerables accidentes», además de «los conflictos que genera con otros usuarios del monte».

El cazador quiere pruebas

Los responsables de la Federación Valenciana de Caza no tienen conocimiento de que en esa zona existan problemas derivados de la actividad cinegética que requieran esa declaración de zona de seguridad. Es por esto por lo que la Federación ha solicitado formar parte de dicho procedimiento. Con ello, buscan que se demuestren estas aseveraciones a través de informes públicos municipales que amparan esa solicitud o de informes técnicos que justifiquen la medida.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
27 jul. 14:29
joselu3
O se deja de votar a Compromis o al final nos prohibiran asta el cagar, perdón por la expresión

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.