Actualidad

Legislación

Ya se conoce el contenido de la Orden de Vedas de Castilla y León

A falta de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, que se efectuará en los próximos días, el Consejo Regional de Medio Ambiente de Castilla y León ha informado sobre la Orden Anual de Caza. Se ha incluido la tórtola entre las especies cazables y el conejo se podrá cazar hasta el 24 de febrero por daños a la agricultura.

19/06/2018 9:33:53 | CdC | Archivado en:  LegislaciónCyL.

Caza CyL

La Orden regula el inicio de la media veda para el día 15 de agosto, y su cierre, el 16 de septiembre. Para conocer las fechas relativas a cada una de las provincias hay que esperar a la publicación de la Orden íntegra en el BOCyL.

Tórtola, otras palomas y codorniz

Para la tórtola común y todas las palomas se retrasa el comienzo de la época hábil al domingo 25 de agosto, una vez finalizado el período de cría de estas dos especies.

Entre las especies cazables en la media veda, se han incluido todas las palomas. Los cupos para este periodo serán de 25 codornices y cuatro tórtolas comunes por cazador y día.

Temporada general de caza

La temporada general para la caza menor comenzará el domingo 28 de octubre y finalizará el domingo 27 de enero de 2019.

En el caso de la caza de la liebre con galgo, la temporada arrancará el viernes 12 de octubre y finalizará el domingo 27 de enero de 2019.

También se ha establecido un cupo máximo de tres capturas para el avefría y las agachadizas.

Conejo

En cuanto al conejo, ante el incremento de daños a la agricultura, se añaden municipios a la lista de los que podrán aumentar los periodos de caza. En concreto, la lista se incrementa en un 60% hasta alcanzar 274 municipios. En ellos se podrá cazar conejo también en el periodo comprendido entre el 28 de enero y el 24 de febrero, coincidiendo con la época más sensible para los cultivos.

Caza mayor

La temporada montera comienza el domingo 23 de septiembre y se prolonga hasta el domingo 24 de febrero de 2019, haciendo coincidir las fechas de aprovechamiento en cacerías colectivas, monterías, batidas o ganchos, tanto del jabalí como del ciervo y lobo.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.