Actualidad

Extremadura

Tres detenidos por robar más de 500 kilos de cuernas de venado y gamo

Bajo el nombre de Operación Fortune, el equipo especial ROCA de la Guardia Civil de Cáceres ha conseguido detener a tres hombres de Coria y Cáceres por varios presuntos robos con fuerza perpetrados en fincas ganaderas de la Sierra de San Pedro.

09/06/2018 19:19:08 | CdC | Archivado en:  Extremadura.




«Según fuentes de la Guardia Civil, las cuernas recuperadas están valoradas en más de 23.000 €.»

 

Los presuntos ladrones son tres varones con edades de 31, 41 y 52 años y con numerosos antecedentes por delitos de robo. Conformaban una banda organizada que se especializó en el robo en viviendas pertenecientes a explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en la Sierra de San Pedro de Cáceres.

140 trofeos escondidos en un garaje

Actuaron durante los meses de abril y de mayo, y el equipo ROCA de la Guardia Civil les ha seguido la pista hasta que el pasado 29 de mayo las pesquisas les llevaron hasta un garaje propiedad de uno de los detenidos situado en la barriada cacereña de Aldea Moret. Allí la banda criminal escondía un total de 140 trofeos de gamo y venado, a lo que hay que sumar una televisión de grandes dimensiones.

Su destino era China

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los sospechosos «pretendían vender en el mercado negro los trofeos de caza en Portugal, para su posterior destino a China, donde ha crecido la demanda de estas piezas para ser usadas como medicina ante diferentes dolencias o para fabricar objetos decorativos, como muebles, lámparas o mangos de cuchillos».

Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulada la banda criminal que mantenía en vilo a los propietarios de las fincas de la zona y que, desgraciadamente, un final feliz de un delito desgraciadamente muy repetido en nuestro país.

en Videos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.