Actualidad

Santiago de Compostela

Todo preparado para la manifestación del mundo rural y la caza mañana domingo en Santiago

Las cifras apuntan a que medio centenar de entidades cinegéticas, de pesca, agrarias y forestales tomarán las calles de Santiago bajo el lema Creamos naturaleza y vida en el rural: No somos el problema, somos la solución.

02/06/2018 18:10:39 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Manifestación Caza Santiago de Compostela

Organizaciones del mundo de la caza, con la Mesa Galega por la Caza y la Federación Gallega de Caza a la cabeza, así como entidades agrarias, forestales y del mundo de pesca se unirán mañana en las calles de Santiago de Compostela para defender sus sectores ante la sociedad.

Colectivo rural unido

Se ha convocado a los participantes a las 11 de la mañana en el Parque de la Alameda (Paseo Central de Alameda, s/n ), para comenzar allí la marcha y concluirla en la Plaza de la Quintana, donde se leerá un manifiesto consensuado por todas las organizaciones participantes en favor del mundo rural.

Este manifiesto resumirá el sentir que ha llevado a convocar un acto de esta relevancia y en el que se espera la participación de todo el colectivo rural, no solo de Santiago, sino del resto de La Coruña y de toda Galicia.

Se hará un repaso a todas las actividades y a la relevante contribución que cada una de ellas realiza para fijar población en el cada vez más abandonado entorno rural gallego, así como a crear riqueza para mantenerlo vivo y activo.

Reivindicación pacífica

El acto se concibe como una llamada de atención pacífica contra el abandono y como un acto de reivindicación del mundo rural, si bien los organizadores han manifestado en nota de prensa que «La movilización, que no es contra nadie, surge en respuesta al abandono que está sufriendo el mundo rural. Hace falta que la sociedad tome conciencia de que, si persiste el abandono del rural gallego, sólo es cuestión de tiempo una catástrofe social y medioambiental. Por eso, los organizadores de la marcha invitamos a todos los partidos políticos a participar en esta iniciativa, para mostrar que se trata de una reivindicación de una vida digna y de un futuro próspero para el mundo rural».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.