Actualidad

Tarragona

Agricultura crea un órgano de coordinación caza

Los daños causados por especies de la fauna silvestre han llevado al Departamento de Agricultura de la Consellería a crear un órgano de coordinación de caza en Tarragona. El objetivo es mejorar las labores de prevención de daños en las zonas de seguridad de Reus, Vila-seca, Salou y La Canonja.

17/05/2018 18:18:49 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Agricultura crea un órgano de coordinación caza

A través de esta coordinación, se pretenden minimizar los estragos que especies como el jabalí, el conejo de monte, la paloma torcaz y el estornino ocasionan en huertas, frutales, campings y campos de golf de la zona.

Cacerías como control poblacional

Preocupa la proliferación de las poblaciones de estas especies cinegéticas y los problemas que están ocasionando, no solo en el ámbito de la agricultura, sino también en desperfectos en infraestructuras, accidentes de tráfico.

La solución esencial es la autorización de cacerías en las zonas más conflictivas para llevar un control de las poblaciones de estas especies. Ya se han llevado a efecto algunas de estas cacerías, por ejemplo, en la zona de seguridad de Reus, donde se han emitido 34 autorizaciones excepcionales. Otras zonas donde se ha efectuado el control cinegético son Vilaseca, con 12 autorizaciones, Salou, con 4 y La Canonja, con 2.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.