Actualidad

Albacete

Le roban su perdiz amaestrada

Perico también es conocido como la perdiz de Hellín. Llevaba mucho tiempo acompañando a Ángel Ruiz en sus paseos diarios por este pueblo albaceteño, hasta ayer. Un varón de unos 40 años vestido con jersey de rayas cogió a la perdiz delante de este hombre de avanzada edad y se la llevó a la carrera.

16/05/2018 10:02:31 | CdC | Archivado en:  CLM.

Le roban su perdiz amaestrada

Ángel poco pudo hacer, aunque intentó dar alcance al ladrón. Lo cuenta con lágrimas en los ojos: «Recorrí cien metros detrás de él. Se metió por los callejones de la iglesia cuesta arriba y yo no podía correr». Poco después denunció el robo en la Policía Nacional.

Apoyo ciudadano

Desde ayer muchas han sido las muestras de apoyo para Ángel, sobre todo en las redes sociales. Los compañeros de Noticias Castilla-La mancha se desplazaron hasta la plaza de la Iglesia de Hellín para que el afectado contara la historia y para pedir la colaboración ciudadana en la búsqueda de Perico. Aquí tienes el vídeo de la noticia.

La perdiz seguí a su propietario, se paraba a su lado cuando éste lo hacía, le picaba en los pies para reanudar la marcha… Muy afectado, este albaceteño asegura que solo quiere recuperar a su animal, y ha manifestado que «si me lo devuelve, le perdono, y si le tengo que dar una propina, se la doy».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.