Actualidad

Castilla-La Mancha

Vuelven los cotos sociales

El primero de los cotos sociales de Castilla-La Mancha estará en funcionamiento la próxima temporada de caza. Concretamente se ubicada en la comarca de la Jara, en Toledo.

10/05/2018 13:04:18 | CdC | Archivado en:  CLM.

Vuelven los cotos sociales

Será el arranque de una medida favorecida tras la modificación de la Ley de Caza aprobada el pasado 15 de marzo. Esto permitirá que los cazadores castellano manchegos con menos recursos económicos puedan acceder a un coto en el que disfrutar de su afición.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha avanzado que será la próxima semana cuando se publique la orden que regula los cotos sociales en la región.

Esta medida entra dentro del marco de la aprobación en la Cortes de la propuesta que modificó la Ley de caza 3/2015. Esta reforma se logró tras dos años de interlocución social con todas las partes y e incorpora medidas como permitir que aquellos cotos que se federen puedan ver reducido el coste hasta un 30 por ciento. También se modificará la Ley de tasas para eximir del pago de las mismas a los jubilados a la hora de obtener una licencia de caza o pesca.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.