Actualidad

Castilla y León

Los nuevos cazadores aprueban

El 97% de los que se presentaron al Examen del Cazador lo aprobó. Tan sólo 8 de los 265 aspirantes que se examinaron el pasado 26 de abril en las nueve capitales de provincia de la Comunidad tendrán que volver a intentarlo el próximo 27 de septiembre.

08/05/2018 18:23:42 | CdC | Archivado en:  CyL.

Los nuevos cazadores aprueban

Se trataba de la sexta edición de una prueba que se convoca dos veces por año desde 2015, coincidiendo con los inicios de la media veda y de la temporada general de caza menor. De esta manera, Castilla y León pasó a formar parte, hace ya 3 años, junto a Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana, del convenio para la expedición de licencias interautonómicas de caza y de pesca que permite practicar la caza en estas siete comunidades autónomas bajo el mismo trámite administrativo.

Exámenes en España

La prueba consiste en responder a un test sobre los conceptos básicos y reglas cinegéticas que todos los cazadores deben conocer antes de poner en práctica su afición. Las preguntas miden el conocimiento en materias como documentación y permisos necesarios, reconocimiento y biología, no solo de las especies cinegéticas sino también de las especies protegidas, modalidades y armamento permitidos, lugares donde se permite la caza, nociones sobre administración y gestión cinegética, así como de normativa, ética y seguridad durante el ejercicio de la caza.

Actualmente, 13 de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta, convocan estas pruebas que facilitan el reconocimiento mutuo de los certificados emitidos entre las diferentes administraciones.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.