Tarragona

Se disputó el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con perro

Este pasado sábado, 11 de noviembre, se celebró el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con perro en Pinell de Brai (Terres de l’Ebre). Eugeni Sanfeliu (Lleida), Oscar Domínguez (Girona) y Raul Rodríguez (Barcelona) subieron por este orden al podio masculino. Gloria Álvarez (Girona), Laia Sadurní (Barcelona) y Marta Giménez (Lleida) fueron los nombres del podio femenino.

14/11/2017 9:16:33 | CdC | Archivado en:  CataluñaCampeonatos.

Se disputó el Campeonato de Cataluña de Caza Menor con perro

El encuentro fue a las 8:00 de la mañana y después del pertinente sorteo, organización y explicaciones habituales se dio inicio al campeonato sobre las 9:00h. Transcurridas las primeras dos horas y media, los participantes que así lo quisieran podían empezar a entrar en el control. Las 14:00 se estableció como hora máxima para la entrada del último participante.

El campeonato transcurrió con normalidad y sin incidentes. Sólo se tuvo que gestionar una reclamación hecha en el mismo campo que el jurado y los responsables de la prueba solucionaron rápidamente escuchando los jueces que acompañaban a los participantes implicados y que no tuvo más importancia.

El tiempo soleado fue benevolente con los participantes, que pasaron frío a primera hora de la mañana pero que pudieron calentarse con el sol de mediodía que dejó unas temperaturas muy suaves. El coto fue del agrado de todo el mundo a pesar de su dureza, con más zonas de montaña que campos y las perdices, cedidas por el Faisà d’Or, tuvieron un comportamiento fantástico y volaron muy bien.

Eugeni Sanfeliu fue el campeón de este año con su pointer Caty, que abatió 8 perdices consiguiendo con ellas 4.400 puntos. Oscar Domínguez y su pointer Laica quedaron segundos con 6 perdices y 3.300 puntos. Raul Rodríguez y su setter Bala abatieron 5 perdices y consiguieron 2.750 puntos y el tercer puesto. También tenemos que mencionar la cuarta posición de Toni Farre y su drathaar Yola que con 5 perdices y 2.750 puntos (pero entrando más tarde que Rodríguez) se clasificó junto con los tres primeros para ir al Campeonato de España.

Gloria Alvarez con la pointer Xena y Laia Sadurní con Coloma hicieron una perdiz cada una pero Gloria entró antes en el control y consiguió la primera plaza. Ambas irán clasificadas al Campeonato de España.

Después de la entrega de premios, dónde el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, repartió trofeos y medallas, todo el mundo se dirigió al restaurante para disfrutar de una merecida comida.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.