Osuna

Jose Manuel Dueñas vence en el Provincial de Caza Menor con Perro de Sevilla

Un clásico de la competición de Caza Menor con Perro en la provincia de Sevilla, el ursaonense José Manuel Dueñas, volvió a mostrar sus credenciales ganando, un año más pero esta vez en su tierra, el título de Campeón Provincial de la modalidad en la prueba disputada en Osuna.

02/11/2017 10:01:29 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaCampeonatos.

Jose Manuel Dueñas vence en el Provincial de Caza Menor con Perro de Sevilla

La competición, con un buen número de cazadores inscritos, estuvo gobernada por el fuerte viento que azotó durante toda la jornada el cazadero y que dificultó la tarea de los participantes complicándole el acceso a las perdices.

A pesar de la complicación, José Manuel Dueñas tiró de vetereanía y experiencia para completar el cupo fijado y llegar al control con una perdiz, tres conejos y una liebre que le valieron para proclamarse, a la postre, campeón de la prueba. Segundo fue Francisco Javier Romero Castaño, de Villamanrique, que acompañará a Dueñas como representación sevillana en el Campeonato Andaluz, mientras que tercero fue José María Ortiz Ledesma, de Badolatosa.

En veteranos, una liebre bastó a José Luis González, de Gerena, para alzarse con el título provincial de su categoría.

Mención especial para el participante junior Javier Prieto Caballero, de Écija, que además de ganar la prueba en su categoría con sólo 14 años demostró que el relevo generacional en la caza y en esta modalidad deportiva está asegurado, y bien asegurado, presentando en el control una percha envidiable para cualquier participante senior y compuesta por una perdiz, una liebre y una codorniz.

Con estos resultados, los primeros clasificados en categoría Senior, Junior y Veteranos se preparan para su participación en el Campeonato Andaluz, donde representarán a Sevilla en la disputa del título autonómico de la modalidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.