Galicia

El próximo sábado se abre la veda del jabalí

El próximo sábado 26 de agosto se levanta el telón de la caza mayor en Galicia, miles de cazadores gallegos esperan este día para comenzar a disfrutar de la caza de las dos especies reinas de la caza mayor en Galicia, el jabalí y el corzo.

24/08/2017 13:02:04 | CdC | Archivado en:  Galicia.

El próximo sábado se abre la veda del jabalí
«La Mesa Gallega por la Caza desea a todos los cazadores gallegos una buena temporada de caza»

 

Cada vez, son más los aficionados, sobre todo los que se dedican a la caza del jabalí, los que podrán participar de la infinidad de cacerías programadas a lo largo y ancho de toda geografía gallega.

Las expectativas apuntan hacía un panorama muy similar al de temporadas anteriores, pues la opinión generalizada dentro del colectivo es que las poblaciones se mantienen más o menos estables en relación a otros años. La escasez de humedad y las altas temperaturas de los últimos días, a pesar de que se prevé una bajada de las temperaturas para el fin de semana, obligarán a extremar los cuidados en estas primeras salidas al monte con nuestros fieles compañeros de partida: los perros.

Ante la precaria situación que atraviesa la caza menor en Galicia, cada día son más numerosos los cazadores que optan por incorporarse a la caza mayor, hecho este que provoca mayor presión sobre esta especie, por lo que cada día es más necesario practicar una caza responsable pensando siempre en el futuro de la especie y en mantener su equilibrio poblacional.

Una vez más, llegadas estas fechas, desde la Mesa Gallega por la Caza se hace un llamamiento a todos los cazadores gallegos para que extremen al máximo las medidas de seguridad en cada batida o montería en la que participen, cumpliendo escrupulosamente con las normas de seguridad establecidas, y respetando al mismo tiempo a los demás usuarios del monte.

Normas básicas de seguridad, de obligado cumplimiento, que garanticen el mínimo riesgo a la hora de cazar para todos y cada unos de los participantes en las batidas o monterías que se celebren, ya sean postores, perreros, perros, monteros etc.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.