Alicante

La Federación Valenciana defiende la caza del arruí

Durante estos días se están celebrando en la Comunidad Valenciana las Comisiones Territoriales de Caza que tienen lugar cada año en las tres provincias, y que son la base para legislar la Orden General de Vedas de la nueva temporada.

11/04/2017 18:32:37 | CdC | Archivado en:  Valencia.

La Federación Valenciana defiende la caza del arruí

La Orden de Vedas saldrá tras la celebración del Consejo Valenciano de Caza regional que tendrá lugar en fechas próximas.

Hace unos días se celebró en Castellón, ayer tuvo lugar en Alicante y hoy se celebrará la correspondiente a la provincia de Valencia.

En la reunión de Alicante, además de tratarse los asuntos específicos de la provincia a nivel cinegético de cara a la temporada 2017/18, y en el que la Federación defendió técnica y jurídicamente los intereses de los cazadores, se abordó en profundidad la decisión de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de suspender la autorización de la caza de arruí en los cotos de caza, hecho que para la FCCV representa un perjuicio para el ecosistema y la dinamización económica de muchas zonas rurales.

Por ello, la FCCV ha presentado alegaciones solicitando la habilitación de la caza de esta especie en aquellas zonas que se señalaron por la Orden del 11/2014, de 4 de junio como de control, por así posibilitarlo el propio Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, a pesar de que este fue derogado parcialmente por una Sentencia del Tribunal Supremo.

Sin perjuicio de lo anterior, la FCCV, junto con otras federaciones, está trabajando a nivel nacional para una modificación legislativa que excluya al arruí del catálogo de especies exóticas invasoras.

En la reunión, presidida por la Directora Territorial de la Consellería de Medio Ambiente en Alicante, Carmen Catalá, la FCCV estuvo representada por su presidente, Vicente Seguí y el delegado en Alicante, Miguel Ángel Romero, así como los técnicos, Román Samper y Miguel López, acudiendo también representantes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y, asociaciones agrícolas, entre otros.

La FCCV solicitó que este año la publicación de la Orden General de Vedas se realice con mayor celeridad que la pasada temporada y se tenga en cuenta las propuestas de los cazadores alicantinos para configurar su redacción.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.