Rompe la tendencia de los últimos años

Aumenta el número de cazadores federados en la Comunidad Valenciana

El número de cazadores federados en la Comunidad Valenciana subió en 2016, rompiendo la tendencia de los últimos años. Este repunte muestra la confianza de los cazadores en la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y viene a ratificar las acertadas líneas de trabajo que está desarrollando el nuevo equipo de gestión que desde hace dos años dirige la Federación bajo la presidencia de Vicente Seguí.

06/03/2017 19:04:54 | CdC | Archivado en:  Valencia.

Aumenta el número de cazadores federados en la Comunidad Valenciana

Según los datos que analizó ayer la Junta Directiva de la FCCV, en 2016 solicitaron la licencia federativa de la Comunidad Valenciana 38.676 cazadores, cifra superior a los 38.380 que lo hicieron en 2015. Indicar, además, que más de un 80% de los federados tramitaron sus seguros de caza a través de la Federación, respaldando, con ello, la calidad de los productos que facilita la entidad, lo que se refleja en el incremento de cazadores que optan por las pólizas con mejores coberturas.

En el trascurso de la reunión también se destacó el incremento de clubes que confían a la Federación la gestión íntegra de sus acotados, siendo cerca de 300 los que ya han optado por ello.

La pertenencia a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, tanto para los miembros de clubes federados como para los cazadores particulares, permite beneficiarse de una importante variedad de servicios a nivel individual y colectivo, tales como la prestación jurídica y técnica gratuita, participar en el calendario de competiciones de las distintas modalidades, la obtención de condiciones favorables con distintas empresas relacionadas con la actividad cinegética, recibir ayuda en las tramitaciones administrativas y la realización de cursos organizados por su Escuela de Caza y Naturaleza.

Estos servicios de calidad han supuesto un factor determinante para que en 2016 el número de licencias federativas emitidas haya aumentado, si bien, lo que más valoran los federados es el hecho de que la FCCV trabaja diariamente con los cazadores y sus clubes para dar respuesta y solución a sus necesidades y preservar sus derechos ante los constantes e injustos ataques que sufre por parte de otros colectivos.

La FCCV dedica todo su esfuerzo para que la sociedad entienda que el cazador es necesario para conservar el medio ambiente y que su labor es fundamental para el equilibrio del ecosistema rural. La caza ha evolucionado muchísimo los últimos años, y ahora es una herramienta imprescindible de gestión y conservación. En este sentido la FCCV trabaja, entre otros, con asociaciones agrarias para demostrar la necesaria compatibilidad entre la agricultura y la caza como simbiosis de gestión sostenible del territorio.

El aumento en el número de federativas conlleva al optimismo para consolidar la unidad de todos los cazadores de la Comunidad Valenciana en torno a la FCCV, de cuya fortaleza depende la eficacia en la defensa de todas las modalidades de caza y competiciones.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
06 mar. 20:14
joselu3
Vender Humo esto es lo que hacen si ay aumento de federados no es por que lo quieran los cazadores es porque algunos presidentes de clubs obliga a sus socios a sacarse la federativa a sabiendas que no es imprecindible para cazar solo es obligatoria para participar en campeonatos organizados por la Federacion y para tiros de pìchon y codorniz

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.