Rafal (Alicante)

Antonio Fernández Bertomeu, nuevo campeón Autonómico de la CV de perdiz con reclamo macho

Tres cuquilleros de la Vega Baja alicantina han sido los reclamistas más destacados del XVIII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado con gran éxito durante todo el fin de semana en la localidad alicantina de Rafal.

13/02/2017 17:46:55 | CdC | Archivado en:  ValenciaCampeonatosReclamo.

Antonio Fernández Bertomeu, nuevo campeón Autonómico de la CV de perdiz con reclamo macho

El reclamista local, Antonio Fernández Bertomeu, ha tenido el honor alcanzar el título de campeón autonómico 2017 en la modalidad de perdiz con reclamo. La brillante actuación de Antoñín, el pájaro con el que ha competido, le ha llevado a imponerse a sus más directos rivales y le ha valido sumar una valoración de los jueces de 87 puntos sobre un total de cien.

Tras Antonio Fernández se han clasificado en segundo lugar Jesús Poveda, de Torremendo, y como tercero José Jerónimo Saura Poveda, de Pilar de la Horadada, sumando cada uno 83 y 72 puntos, respectivamente. Los perdigones de los tres reclamistas fueron los más destacados de la prueba con diferencia.

El cuarto lugar fue para Borja Ros Valero, que logró una valoración de 52,5 puntos, mientras la quinta plaza recayó en Francisco Leyva Alcántara, con 50 puntos.

El nuevo campeón autonómico, Antonio Fernández, expresó su satisfacción por la actuación que había tenido su pájaro, del que dijo que «ha mostrado un gran comportamiento en el campo, lo que ha permitido que la puntuación que ha tenido haya sido muy buena».

Los tres primeros clasificados dieron las gracias a la FCCV por la organización del evento y se mostraron «ilusionados» con el hecho de poder representar a la Comunidad Valenciana en el próximo campeonato de España que tendrá lugar el próximo día 25 en la también localidad alicantina de la Vega Baja de Benejúzar. Junto a ellos también representará a la Comunidad el castellonense Víctor Cervera Colom, ganador del campeonato Autonómico norte que se celebró hace una semana en la localidad castellonenses de Santa Magdalena de Pulpis. Los cuatro competirán por lograr el máximo título que se puede obtener en esta modalidad de caza.

El presidente de la FCCV, Vicente Seguí, además de dar la enhorabuena a todos los participantes, jueces, organización y al Ayuntamiento, destacó que los cazadores participantes en esta prueba habían demostrado un excelente nivel, si bien, subrayó, la actuación de Antoñín, el pájaro de Antonio Fernández, quien había estado por encima de los demás.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, felicitó a todos los participantes y agradeció a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana la posibilidad de haber acogido en su municipio esta prueba autonómica, ofreciendo de nuevo su colaboración para la organización de nuevos campeonatos.

La prueba ha estado organizada por la FCCV a través de su delegación Territorial en Alicante y ha contado con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Rafal con elapoyo de su alcalde, Manuel Pineda, y del concejal de Servicios y Fiestas, Alberto Hidalgo.

Durante dos días, sábado y domingo, veintiún reclamistas de la Comunidad Valenciana han participado en una prueba de primer nivel deportivo. La competición tuvo lugar en la Finca Las Galerías, en la conocida vereda de Cantalobos de Rafal.

La clasificación, del sexto puesto al vigésimo primero, fue la siguiente: Miguel Ángel Marcos López, Domingo Devesa Lloret, José Mª. Saura Pérez, Narciso Martínez Fajardo, Dimas Hurtado, Alejandro Algarra Marín, José Manuel Soler Marín, José Manuel Soler Illescas, José Vilaplana Nicolau, José Antonio Grau Marco, José Andreu Aniorte, Miguel Ángel Fernández, José Luis Ferrándiz Pérez, Antonio Luís Ramírez, Antonio Rodes Martínez, Ramón Quesada Soriano y José Pérez Fuentes.

Oficiaron como jueces: Rafael Galindo García, José Manuel Belmonte Hernández y Fernando Martínez Valero. El director de la prueba ha sido Fernando Martínez Martínez.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.