Alicante

Rafal acogerá el campeonato autonómico de perdiz con reclamo de la Comunidad Valenciana

La localidad de Rafal, en la comarca de la Vega Baja alicantina, acogerá los días 11 y 12 de febrero el XVIII Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo, en el que se espera la participación de los mejores reclamistas de la Comunidad Valenciana.

06/01/2017 10:15:32 | CdC | Archivado en:  ValenciaCampeonatos.

Rafal acogerá el campeonato autonómico de perdiz con reclamo de la Comunidad Valenciana

Así ha quedado ratificado en la reunión que han mantenido el presidente autonómico de la FCCV, Vicente Seguí, y el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, en la que también estuvieron presentes el concejal de Servicios y Fiestas, Alberto Hidalgo, el delegado territorial de Alicante de la FCCV, Miguel Ángel Romero, y el responsable audiovisual del campeonato, Manuel Mañogil.

La FCCV también trabaja para que la prueba nacional de esta modalidad de caza se celebre este año en tierras alicantinas. A su vez, y a través de la delegación Territorial en Castellón, se ultima estos días la que será la primera edición de un campeonato provincial de perdiz con reclamo en esta provincia. La FCCV espera poder confirmar ambas pruebas en los próximos días, con localidad y fechas de celebración.

El campeonato autonómico a celebrar en Rafal el próximo mes de febrero estará organizado por la FCCV a través de su delegación Territorial en Alicante y contará con la colaboración del Ayuntamiento.

El presidente autonómico de la FCCV, Vicente Seguí, y el delegado territorial de Alicante, Miguel Ángel Romero, han agradecido al consistorio municipal su inestimable colaboración para la celebración del campeonato, así como el respaldo a esta modalidad de caza tan arraigada en la zona.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha subrayado que el campeonato autonómico de perdiz con reclamo es una oportunidad inmejorable de mostrar a aficionados y visitantes las excelencias paisajísticas, culturales y gastronómicas de su municipio, por lo que ha agradecido a la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana la elección de su localidad entre otras candidatas a nivel autonómico.

La modalidad de caza de perdiz con reclamo es una modalidad tradicional que ha llegado a nuestros días manteniendo sus orígenes esenciales y obliga a un gran conocimiento por sus practicantes. Esta actividad cinegética está muy arraigada en el sur de la provincia de Alicante, si bien cada vez tiene más aficionados en el resto de la Comunidad Valenciana.

Finalmente, el presidente de la FCCV, Vicente Seguí, ha animado a los vecinos y a los cientos de aficionados a acudir a esta cita en la que se vivirá de nuevo la pasión que provoca el canto y comportamiento de la reina de la caza menor.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
14 ene. 17:01
Luis juan
Fechas de veda de la perdiz con reclamo en Castilla la mancha

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.