Pacma y el animalismo se estrellan en las elecciones de Galicia y País Vasco

Los animalistas pierden más de la mitad de sus votantes en Galicia y un 33% en el País Vasco, donde las políticas animalistas de otras formaciones también han perdido miles de votantes.

Las políticas prohibicionistas del Pacma han tenido como consecuencia la pérdida de un 56,60% de voptantes con respecto a los últimos comicios autonómicos en Galicia. Este ha sido el batacazo electoral del partido animalista en las elecciones gallegas.

Esta reducidísima cifra se traduce en un 0,46% de votos, esto es, 6.055 gallegos han sido los que han votado al Pacma en las elecciones autonómicas de un censo de más de dos millones doscientos mil votantes.

País Vasco: descalabro y pérdida de fuerza electora

Menos votantes han encontrado los animalistas en el País Vasco. Solo 4.865 han optado por las políticas de prohibiciones del Pacma. Esto supone una pérdida del 33,33% de electores, representando tan solo al 0,54 del total censado, que supera el millón setecientos mil votantes.

Caída libre elecciones tras elecciones

El pasado año, en las Elecciones Europeas, ya se constataba el fiasco de este partido animalista en las urnas, dejando fuera a la gran aspiración de la por entonces presidenta, Silvia Barquero. Un fracaso que seguía al obtenido en las elecciones generales de abril de 2019.

Los escándalos que se suceden en el seno del partido y por parte de sus dirigentes pasaba factura entre unos votantes que cada vez se identifican menos con los radicales.