Tema: Oso

Cantabria

Medio Rural rectifica la versión del vecino que atropelló un oso en Vega de Liébana

06/08/2018 11:27:58 | Tras escuchar la versión del vecino de Vejo, Santiago Casares, y realizar las comprobaciones oportunas, los Técnicos Auxiliares del Medio Natural (TAMN) no han encontrado indicios que demuestren el paso del animal o el impacto contra el coche. Sigue »

Archivado en:  OsoCantabria.
1 Comentario »

 

Cantabria

Atropellan a un oso pardo en Vega de Liébana [Actualizada]

03/08/2018 12:28:57 | Un vecino de Vejo se ha visto sorprendido por la aparición de un oso pardo en la calzada mientras circulaba por la Nacional 621. El animal ha conseguido escapar por el acceso a unos prados cerca del pueblo de La Vega. Sigue »

Archivado en:  OsoCantabria.

 

Santander

Fiscalía investiga la muerte del oso pardo hallado en Cantabria

17/07/2018 18:14:50 | Tras el hallazgo de los restos de un cadáver de oso pardo en una zona de monte próximo al municipio cántabro de Cillorigo de Liébana, la Fiscalía de Medio Ambiente de Cantabria ha comenzado la investigación para esclarecer los hechos. Sigue »

Archivado en:  OsoCantabria.

 

Ha triplicado su población en dos décadas

Más de 4.000 cazadores colaboran en los trabajos de recuperación del oso pardo

16/02/2016 9:45:21 | Más de 4.000 cazadores de España colaboran actualmente con el Proyecto Caza y Oso, promovido por la Fundación Oso Pardo, para la recuperación de esta especie en el norte de la Península Ibérica, a los que se suman los miles de cazadores que lo han hecho a lo largo de los últimos años. Sigue »

Archivado en:  ONCOso.

 

RFEC y FOP firman un convenio

Cazadores y conservacionistas acuerdan impulsar la recuperación del oso pardo

25/10/2010 14:53:49 | La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Oso Pardo (FOP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas vinculadas fundamentalmente al conocimiento, la divulgación, y a compatibilizar la práctica de la caza con la conservación del oso pardo, tanto en la Cordillera Cantábrica como en Pirineos. Sigue »

Archivado en:  RFECMedioambiemteOso.

 

Cantabria

Presentado el proyecto «Caza y Oso»

19/03/2010 18:01:01 | La directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; el director de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, y el Presidente de la Federación Cántabra de Caza, Ignacio Valle, han presentado hoy, en Santander, el proyecto ‘Caza y Oso’. En el acto ha estado presente, también, el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oría. Sigue »

Archivado en:  CantabriaOso.

 

Exposición Fotográfica-Audiovisual

Proyecto de control fotográfico de la población de oso pardo cantábrico

09/12/2008 11:21:58 | El próximo viernes día 12 de diciembre se inaugurará la exposición fotográfica y audiovisual sobre el trabajo de control fotográfico que está realizando la ONG FAPAS en la Cordillera Cantábrica. Está organizada por la Asociación Forestal de Caza, Pesca y Naturaleza (AFOCAPNA), y durará hasta el día 18. La asistencia es gratuita. Sigue »

Archivado en:  OsoMedioambiente.

 

Temen que se produzcan nuevos ataques

Ganaderos y cazadores no quieren osos en el Pirineo

06/12/2008 20:01:24 | Unas quinientos cazadores y ganaderos españoles y franceses se han manifestado en el municipio de Les, en la Val d'Aran (Lleida), para reclamar la retirada de los osos reintroducidos en el Pirineo —importados desde Eslovaquia—, al considerar que les impiden continuar con su forma de vida y tradiciones y por ser potencialmente peligrosos para la población. Sigue »

Archivado en:  OsoCataluña.
2 Comentarios »

 

Incidiendo en los sectores ganaderos y cinegéticos

El MARM quiere compatibilizar las actividades humanas con la presencia del oso

01/12/2008 17:07:40 | Convocada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tuvo lugar en Barcelona una reunión del Grupo de Trabajo Técnico del oso pardo en los Pirineos, en la que han participado responsables de la Dirección General de Medio Natural del MARM, del Ministerio de Medio Ambiente francés, del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, del Gobierno de Aragón y del Consejo General del Valle de Arán, todos ellos en representación de las administraciones con competencias en la conservación de la biodiversidad en el ámbito Pirenaico. Sigue »

Archivado en:  OsoCataluñaMARM.

 

Para analizar los daños a la agricultura

Asturias impulsa un proyecto que estudiará la evolución de la población de osos pardos

31/05/2008 | La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Principado y la Estación Biológica de Doñana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) están desarrollando un proyecto de investigación para estudiar la evolución de la población de osos pardos en Asturias, identificar posibles corredores de comunicación y analizar los daños ocasionados por la especie a la agricultura y la ganadería. Sigue »

Archivado en:  OsoAsturias.

 

 

 

Noticias 1 a 10 de 10